Entregabilidad
Email marketing deliverability

¿QUÉ ES LA ENTREGABILIDAD/DELIVERABILITY?

El objetivo básico de una campaña de Email Marketing es llegar a la bandeja de entrada y no caer en la de spam. El éxito de entrega de un email a la bandeja de entrada se llama entregabilidad.

Para lograr una buena efectividad hay que entender el recorrido que hace un email desde que es concebido hasta que llega a destino.

FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL ENVÍO DE UN EMAIL

AUTOR

El autor de una campaña de email marketing es la persona que decide el contenido que va a enviar, qué asunto usará, las imágenes, etc. También decide la cantidad de emails a enviar y la periodicidad. Es el responsable de la calidad de su lista de contactos y eso afecta directamente a la entregabilidad de una campaña de email marketing.

REMITENTE

El remitente, el email que utilizamos para realizar los envíos, debe tener una buena reputación y que no haya sido clasificado anteriormente como Spam, ya que esto afecta a la entregabilidad.

Remitentes con dominios creados recientemente, que incluyan palabras prohibidas, mala reputación en el pasado o muchas quejas recibidas sobre los dominios, son factores que pueden alterar la entregabilidad.

EMISOR

El emisor es la aplicación o plataforma de email marketing que envia el contenido generado por el autor al destinatario.

El emisor debe ser una plataforma de email marketing de excelente reputación y contar con una infraestructura de envíos masivos que procese quejas, cuentas inexistentes, rebotes, envíos fallidos, etc.

PROVEEDOR

El proveedor de correo es el encargado de recibir el email que el emisor ha enviado, éste decide en función de diferentes factores lo que hacer con ese email. Remitente, reputación, autentificación, contenido, cantidad, periodicidad, asunto, son algunos de los factores analizados antes de decidir si el email llegará a la bandeja de entrada del destinatario.

DESTINATARIO

El destinatario realiza acciones o comportamientos que influyen en la entregabilidad. La configuración de su filtro anti spam, marcar el remitente como contacto, haber leído otros emails del mismo remitente anteriormente, son acciones que  los proveedores de correo analizan para considerar si el email debe llegar a la bandeja de entrada o ser clasificado como spam.

LOGRÁ UNA BUENA ENTREGABILIDAD EN EMAIL MARKETING

Que un email llegue a la bandeja de entrada depende de todos los factores antes nombrados.

Entonces es importante elegir el contenido, el asunto, mantener bases de correo limpias, y usar en sistema de Email Marketing de confianza como Send Mailing.

Otra cosa que te ayudará es obtener la firma digital de tus emails (DomainKeys‎, SPF). Consultanos para ayudarte a implementarla.

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