EVITÁ CAER EN LA CARPETA DE SPAM
Los principales programas de correo electrónico y servicios de webmail utilizan filtros anti-spam que pueden perjudicar tus envíos y hacer que no lleguen a la carpeta de correos deseados de tu cliente.
Desde Send Mailing te brindamos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta al crear tus mensajes de email.
Aspectos Técnicos
REPUTACIÓN DEL SERVIDOR
La elección de un buen servidor de Email Marketing como Send Mailing es fundamental. Nosotros tenemos una infraestructura de servidores e IPs rotativas y monitoreadas que nos asegura una excelente tasa de entrega. Nuestra reputación ante los filtros anti-spam es algo que tomamos muy en serio.
FRECUENCIA DE ENVÍOS
Conviene que envies tus mensajes con una periodicidad fija: diaria, semanal o mensual. De esta manera los filtros anti-spam entienden que tu comunicación con los clientes es fluída y constante.
CANTIDAD Y VELOCIDAD DE LOS ENVÍOS
Desde Send Mailing balanceamos la velocidad de envío para que sea efectiva y no supere lo permitido. Es importante que tus listas de correo estén segmentadas y no sea una sola lista con miles de contactos.
AUTENTIFICACIÓN DE LOS ENVÍOS
Te ofrecemos que autentiques tus envíos con Domain Keys o SPF, de esta manera la dirección desde la que hacés tus envíos estará validada. Consultanos para ayudarte a implementarlo.
MENSAJES EN HTML
Utilizá código HTML siempre que puedas. Pero este debe estar bien construido, maquetado siguiendo los standards.
Aspectos de Contenido
BALANCE ENTRE IMAGEN Y TEXTO
El mensaje debe tener una proporción de imágenes y texto homogénea y debe estar armado en HTML. Eso logra una mayor credibilidad para los filtros anti-spam
NO REPITAS LOS CONTENIDOS
Los filtros anti-spam detectan repeticiones en los contenidos: palabras, oraciones y párrafos. Entonces es muy importante que no envies un mismo mensaje muchas veces, sino que uses tu creatividad para cambiarlos y mejorarlos siempre.
PALABRAS NO ACONSEJADAS
Conviene que en el asunto y en el cuerpo del mensaje no uses palabras como Oferta, Gratis, Promo, Descuento, ni tampoco exceso de signos de admiración o de mayúsculas.
USO DE ADJUNTOS E IMAGENES EMBEBIDAS
Evitá adjuntar archivos e imágenes embebidas en tu mensaje, eso genera peso y desconfianza en los sistemas que recibirán tu email. El peso total de un mensaje no debería superar los 50KB.